Search
Now showing items 1-10 of 11
Percepciones sobre la aplicación del ABP en una universidad de Lima en el marco de la educación remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de
los estudiantes y docentes sobre la aplicación del ABP (Aprendizaje basado en
problemas) en un curso de una universidad privada de Lima, ...
Estrategias didacticas para mejorar la capacidad “construye acuerdos y asume acuerdos” en los estudiantes del 5°grado de secundaria de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo de San Martin de Porres.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-09)
El proyecto de innovación educativa denominado “Construyendo normas de convivencia a
través de estrategias didácticas”, surge como necesidad de mejorar la convivencia
armoniosa entre los estudiantes del quinto grado de la ...
Creación de problemas de suficiencia de información sobre divisibilidad, como medio para desarrollar la capacidad de justificación de los profesores de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-29)
Actualmente, en cada uno de los documentos oficiales normativos de educación que rigen en nuestro país, se le demanda al profesor que enseñe, ejercite y evalúe la capacidad de justificación matemática de los alumnos. Para ...
Proyecto de innovación pedagógica juego, resuelvo y aprendo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-29)
El proyecto de innovación educativa denominado “Juego, resuelvo y aprendo” surge por la problemática observada en los niños y niñas de la IE N°106 Indoamérica, quienes presentan dificultades para lograr los aprendizajes ...
Mi Reforzamiento, sesiones virtuales de reforzamiento para niños de primaria según el método ABP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-04)
La presente tesis presenta un modelo de negocio que atiende un problema complejo y
socialmente relevante. Según datos del Ministerio de Educación, el 51% de los niños de
primero y segundo grado de primaria presentan ...
Efectos del aprendizaje basado en problemas (ABP) sobre el aprendizaje conceptual y mecanismos asociados a su funcionamiento exitoso en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
El estudio buscó en una situación de educativa real determinar cuál era la condición de
instrucción (ABP o Exposición-Discusión) que resultaba más efectiva para la enseñanza de
las Ciencias Sociales con respecto al ...
¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El artículo discute las diferentes concepciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje, caracterizando aquellas que constituyen el fundamento de la visión educativa del ABP y que condicionan sus metas de aprendizaje. De ...
El ABP como estrategia didáctica para la construcción de interpretaciones históricas en el área de Historia, Geografia y Economía
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
El presente proyecto de innovación educativa denominado “El ABP como estrategia
didáctica para la construcción de interpretaciones históricas en el área de Historia,
Geografía y Economía; se Levar a cabo en el VII ciclo ...
Desarrollo de capacidades informacionales, aplicando el Método de Aprendizaje Basado en Problemas: guía docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-12)
La presente tesis es una propuesta de innovación educativa que tiene por objetivo diseñar una guía docente para el desarrollo de las capacidades informacionales de búsqueda y tratamiento de la información, a través del ...
Planificación punto de partida del procesos de enseñanza y aprendizaje para el diseño de la metodologia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
El contexto actual demanda del sistema educativo universitario la formación de profesionales idóneos que evidencien en su desempeño competencias específicas relacionadas a su ámbito disciplinar y de competencias genéricas ...